Blog creado con fines educativos para la asignatura de Fundamentos de Administración Moderna, impartida en
Aiep guiados por el Profesor Claudio Salinas Allendes.



jueves, 15 de abril de 2010

Trabajo en Equipo


El concepto de trabajo en equipo es: un conjunto de personas que utilizan una serie de estrategias, procedimientos y metodología para alcanzar resultados beneficiosos de un propósito en común. Para esto debe existir un ambiente armónico.


La ventaja de trabajar en equipo es que se trabaja con menos tensión compartiendo las tareas mas difíciles, se comparten responsabilidades al buscar distintos puntos de vista para obtener soluciones, se logra realizar actividades mas coordinadas, se logra una mayor integracion entre las personas para así conocer las aptitudes de los integrantes.

Características que deben poseer los integrantes del equipo


Cada integrante del equipo debe cumplir un rol, pero sin perder la noción que son parte de un grupo, estos deben reunir las siguientes características:

1.- Ser capaces de establecer relaciones satisfactorias con los integrantes del grupo

2.- Ser leales consigo mismos y con los demás

3.- Ser auto critico y realizar criticas constructivas

4.- Ser responsables para lograr los objetivos

5.- Demostrar los optimismo, iniciativa, tenacidad y autodeterminacion

6.- Tener inquietud de perfeccionamiento para la superación.

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